Eventos y actividades en el Centro de Mayores Madre de Dios de Almonte

Fundación Luis Orione - Blog - Noticias - Novedades
El Centro de Mayores Madre de Dios en Almonte se convierte en un epicentro de actividades culturales y religiosas, destacando la convivencia intergeneracional con el IES Doñana, la celebración del Miércoles de Ceniza, San Valentín, y las continuas reuniones de Laicos Orionistas.

El Centro de Mayores Madre de Dios en Almonte destaca como un lugar clave para el desarrollo de actividades culturales y religiosas, fomentando la convivencia y el bienestar de sus residentes. Este enfoque hacia la integración y la participación comunitaria se manifiesta a través de una variedad de eventos organizados recientemente.

En colaboración con el IES Doñana, se llevó a cabo una jornada de convivencia bajo el proyecto «No nos hagan invisibles», donde la comunidad educativa y los mayores compartieron experiencias, destacando la importancia de la inclusión de los mayores en la sociedad. La celebración incluyó aperitivos por parte de los estudiantes de hostelería y momentos de entretenimiento cultural.

La conmemoración del Miércoles de Ceniza marcó el inicio de la Cuaresma, con una ceremonia especial de imposición de cenizas a residentes y trabajadores, dirigida por el Director Institucional Laureano de la Red, reforzando la vida espiritual del centro.

San Valentín se celebró con la creación y distribución de corazones y galletas especiales, cortesía de la Empresa de Cocina Eurest, culminando con una actuación musical que contó con la participación de los residentes, evidenciando la calidez y el afecto que caracterizan a esta comunidad.

Las reuniones quincenales de Laicos Orionistas continúan siendo un espacio de reflexión y profundización en los valores espirituales, consolidando el compromiso del centro con el crecimiento personal y colectivo de sus miembros.

Por último, un grupo de residentes y trabajadores del Centro participaron en los cultos de la Hdad. Del Cautivo y de la Virgen del Rosario de Almonte. La Eucaristía la presidió el padre Pablo y se dedicó al Centro. Estrechos lazos unen al Centro de Mayores con la Hermandad, y desde hace años la Virgen visita a los residentes cada mes de octubre.

Estas actividades demuestran el compromiso del Centro de Mayores Madre de Dios de Almonte con la creación de un ambiente enriquecedor y solidario, promoviendo la interacción intergeneracional y fortaleciendo los lazos comunitarios.