«Tú y yo somos Iglesia», la nueva campaña para integrar a las personas con discapacidad

Fundación Luis Orione - Blog - Noticias - Novedades
"Tú y yo somos Iglesia", la campaña busca integrar activamente a las personas con discapacidad en la vida eclesial.
Campaña Tú y yo somos Iglesia
La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española, a través de su área para la discapacidad, ha lanzado una campaña con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre. Bajo el lema «Tú y yo somos Iglesia», la campaña busca integrar activamente a las personas con discapacidad en la vida eclesial.

El obispo de Vic y responsable del área de discapacidad, Román Casanova, ha destacado en un mensaje la importancia de la participación de las personas con discapacidad en la Iglesia. «Son muchas las personas con discapacidad que forman parte de la Iglesia, del ‘nosotros’ eclesial que camina unido», expresó Casanova, según informa ECCLESIA.

El prelado resaltó que el lema de la campaña no es casual, ya que encierra «grandes historias de fraternidad, superación, servicio y ternura». Estas historias son protagonizadas por personas de diferentes edades que, superando barreras, han recibido y compartido dones en la comunidad eclesial.

Casanova enfatizó el deseo de la Iglesia de seguir siendo un apoyo y guía para las personas con discapacidad, ofreciendo acompañamiento en sus retos y dificultades. «La Iglesia quiere seguir siendo madre y maestra, la compañera en el sufrimiento, el aliento para superar todos los retos e incomprensiones que en muchas ocasiones lleva consigo la discapacidad», indicó.

Finalmente, Casanova hizo un llamado a la inclusión y participación activa de todos en la Iglesia. «La Iglesia somos todos. Cada uno de nosotros es un regalo único, amado por Dios y llamado a ser expresión de su amor», concluyó. La campaña busca alentar la sensibilización y la inclusión, recordando que todos los fieles, independientemente de sus capacidades, son parte integral de la comunidad eclesial.

Últimas noticias

No lo olvides
¡Tu ayuda cambia vidas!