El Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón ha sido galardonado con el premio “A una institución” en la XVII edición de los premios Foro Justicia y Discapacidad, organizados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El acto, celebrado en la sede del CGPJ en Madrid, ha contado con la presencia del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, quien fue el encargado de entregar el reconocimiento.
El Hogar Don Orione, gestionado por la Pequeña Obra de la Divina Providencia, fundada por San Luis Orione, desarrolla desde hace décadas una labor ejemplar en la atención a personas adultas con discapacidad intelectual y un alto nivel de dependencia. Su objetivo, centrado en el acompañamiento humano, la dignidad de la persona y el desarrollo integral, ha sido destacado por el Foro como una contribución esencial en la promoción de los derechos de las personas más vulnerables de la sociedad.
En representación del centro recogieron el premio Miguel Ángel Bombín, responsable provincial de la congregación; Ana Moral, directora adjunta del Hogar Don Orione; y una familia de uno de los residentes, testimonio vivo del compromiso cotidiano del centro con cada persona acogida.
Los premios del Foro Justicia y Discapacidad reconocen desde 2003 a personas, instituciones y entidades que promueven la inclusión, la protección jurídica y la mejora de la vida de las personas con discapacidad. En esta edición también han sido premiados el jurista Miguel Ángel Cabra de Luna, la Fundación PRODE y el exfutbolista Juan Carlos Unzué.
El evento fue presidido por la presidenta del Tribunal Supremo y del CGPJ, Isabel Perelló; la vocal del CGPJ y presidenta del Foro, Isabel Revuelta; y la adjunta primera al Defensor del Pueblo, María Teresa Jiménez-Becerril.