Premiadas las Hermanas Hospitalarias por su compromiso con la salud mental

Fundación Luis Orione - Blog - Noticias - Novedades
Las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús han sido reconocidas por su destacado compromiso con la salud mental a través de la exitosa campaña #Tienesunacitaconlasaludmental, lanzada en redes sociales.

Las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús han sido reconocidas por su destacado compromiso con la salud mental a través de la exitosa campaña #Tienesunacitaconlasaludmental, lanzada en redes sociales.

Este esfuerzo, que busca concienciar sobre la importancia de buscar ayuda especializada en salud mental, ha sido premiado con el mérito en los The DeRose-Hinkhouse Memorial Awards, otorgados por el Religion Communicators Council de Estados Unidos.

La iniciativa fue galardonada en la categoría de Social Media-Series por este consejo que representa a profesionales de marketing, comunicaciones y relaciones públicas de 60 instituciones religiosas diferentes.

El proyecto fue llevado a cabo por el equipo de comunicación de las Hermanas Hospitalarias, en colaboración con la agencia La Machi. Durante la semana dedicada a la Salud Mental, los centros de las hermanas en toda España organizaron diversas actividades como jornadas y caminatas para concienciar a la sociedad sobre esta importante temática. Intentaban «animar a la sociedad a no ignorar esta realidad», según indicaron en la página web en el lanzamiento de la campaña.

Las Hermanas Hospitalarias cuentan con más de 140 años de experiencia en la sensibilización sobre los problemas de salud mental y su impacto en la vida de las personas. Afirman que «nuestra misión es estar al servicio de los pacientes» destacando que la actuación con este tema es «indiscutible y urgente».

En la primera conferencia vaticana sobre salud mental celebrada en febrero, la hermana Isabel Cantón representó a la congregación compartiendo su amplia experiencia de más de 50 años trabajando en Reino Unido, incluyendo el campo de la salud mental en diversas residencias.

El compromiso y la preocupación de la Iglesia por las necesidades en salud mental son prioridades promovidas por el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral, que continúa abordando este desafío en constante crecimiento.

 

Últimas noticias

No lo olvides
¡Tu ayuda cambia vidas!