Específicamente, han creado 5 murales de 3 metros de longitud en colaboración con el Centro de Educación Especial de Nuestra Señora de la Esperanza de Segovia. Estos murales serán exhibidos y presentados a diferentes grupos de la comunidad en las próximas semanas, incluyendo las jornadas de la Red de Escuelas Sostenibles de Navarra que se llevarán a cabo el 19 de abril en Pamplona.
Cada mural tiene un lema y trata sobre una temática medioambiental distinta:
La primera de ellas tiene el eslogan “Todo el mundo enchufado”. Este hace referencia al desafío planteado para el año 2030 que persigue que todas las personas del planeta tengan acceso a la electricidad al menor coste y con el menor impacto posible. En segundo lugar, el lema “Muévete por el planeta”, en el que se promueve una movilidad más sostenible. Esta se basa en intentar utilizar con menor frecuencia los vehículos a motor, potenciando así, el transporte público, a pie o en bicicleta.
En tercer lugar: “Dame otra oportunidad”. Esta frase trata los principios básicos de la economía circular, es decir, las 7R (rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar). En cuarto lugar, plantea la idea “Limpiamos nuestras huellas”. Pretende reducir la huella ecológica de las personas ¿Sabías que si todas las personas del mundo consumieran como lo hacemos en España se necesitarían 2,7 planetas para satisfacer toda esa demanda?
Por último, el lema “Cambio sí, climático no”, este intenta concienciar de la necesidad de cambiar nuestros hábitos para revertir la situación climática del planeta.
La Tierra está pidiendo a gritos un cambio y es responsabilidad de todos y todas conseguirlo ¿Tú también quieres hacer de este planeta un lugar mejor?