La Fundación Luis Orione ha celebrado este martes 24 de abril un acto de presentación de su memoria anual 2023, en el que se han dado a conocer las actividades realizadas durante el pasado año y se han presentado los principales proyectos que se llevarán a cabo en 2024.
El acto ha tenido lugar a las 19 horas en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón y ha estado presidido por Tarcisio Vieira, Superior General de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, Obra Don Orione; Miguel Ángel Bombín, Superior de la Viceprovincia de España y Venezuela y presidente del Patronato de la Fundación Luis Orione en España; y Ángel Prado, Coordinador General de la Fundación Luis Orione. También acudió Eva Cabello, concejal de Familia y Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Durante el acto, los responsables de los Centros Orionistas expusieron sus actividades y repasaron las acciones impulsadas por la Fundación en 2023, poniendo de relieve el impacto positivo que han tenido en la vida de las personas beneficiarias.
Así, durante el acto, se presentaron los proyectos realizados en Pozuelo de Alarcón, Madrid (Hogar Don Orione y Asociación El Patio); Posada de Llanes, Asturias (Centro Don Orione, Asociación El Patiu); Almonte, Huelva (Residencia Madre de Dios, Asociación Ayuda a Venezuela, Asentamientos Lucena); Cascante, Navarra (Centro La Ribera); Cercedilla, Madrid (Casa Virgen del Pilar); así como las iniciativas impulsadas en Venezuela, Filipinas, Costa de Marfil, Burkina Faso y Togo.
Además, se expusieron los principales proyectos que la Fundación Luis Orione tiene previstos para 2024. Estos proyectos se enmarcan en los ejes estratégicos de la institución, como son la asistencia social a personas más desfavorecidas, la promoción del voluntariado y la acción social, y la asistencia y atención a personas en riesgo de exclusión. Entre los proyectos más destacados se encuentra la implantación de un Plan de Comunicación Global para todos los Centros Orionistas, recuperar el voluntariado en Filipinas y establecer alianzas y convenios de colaboración con empresas y asociaciones, entre otros.
Miguel Ángel Bombín, mencionado en su doble función como Superior de la Viceprovincia de España y Venezuela y como presidente del Patronato, señaló que «estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en 2023, gracias al trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo y a la colaboración de las personas y entidades con las que trabajamos. En 2024, seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo para seguir contribuyendo a la mejora de la vida de las personas más necesitadas».
Al finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de un vino español ofrecido por Manantial Integra, de la Fundación Manantial, un centro especial de empleo que contrata a personas con discapacidad.