Este nuevo recurso, impulsado por El Patiu, tiene como objetivo proporcionar alternativas educativas, de ocio y de integración social que contribuyan al desarrollo personal de los menores, reforzando su formación académica y su bienestar emocional.
Educación, convivencia y valores
Desde El Patiu, destacan que OLINDA busca ofrecer refuerzo escolar, promover los derechos de la infancia, educar en igualdad, fomentar hábitos saludables y reforzar la convivencia intergeneracional. Además, la entidad trabaja para crear espacios de participación donde los menores puedan expresar sus emociones, desarrollar autonomía y fortalecer sus habilidades sociales.
Los talleres impartidos en este primer trimestre se centran en el autoconocimiento, el trabajo en equipo y el bienestar integral, combinando aprendizaje con actividades que favorecen la resolución de conflictos a través del diálogo y la creación de un entorno de confianza y respeto.
Con la apertura de OLINDA, la Asociación El Patiu refuerza su compromiso con la infancia y la adolescencia, asegurando que los menores en riesgo de exclusión cuenten con un espacio de apoyo, formación y crecimiento personal.