El proyecto ganador, titulado Impulso Verde, aborda la falta de conciencia ecológica entre los estudiantes y su percepción negativa en la comunidad. A lo largo del curso, los alumnos trabajaron en jardinería y agricultura ecológica, biodiversidad, movilidad sostenible, economía circular y eficiencia energética. Además, difundieron su mensaje ecologista a diversos colectivos locales, culminando en un acto por el Día Mundial del Medio Ambiente que reunió a más de 400 personas.
El premio, dotado con 15.000 euros, permitirá desarrollar un proyecto de innovación educativa en el centro, además de proporcionar una actividad formativa y lúdica para los estudiantes relacionada con la ciencia y la sostenibilidad.
En la gala, que contó con la presencia de destacados representantes del sector educativo y de la Fundación Repsol, los docentes Vidal Díaz y Carmen Abián destacaron la importancia de la inclusión educativa y agradecieron a todos los colaboradores del proyecto, poniendo especial énfasis en el protagonismo del alumnado.